PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad fue parte de un seminario junto a funcionarios y embajadores que resaltaron los puntos más relevantes del acuerdo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expuso el 14 de noviembre en el Congreso de la Nación su postura en cuanto a la firma del tratado entre el Mercosur y el EFTA (bloque conformado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

La CAC formó parte del panel “Aspectos técnicos y visión empresaria”, y estuvo representada por Mariana Scialabba, integrante del Departamento de Economía, quien remarcó la importancia del acuerdo tanto a nivel local como regional. Además, destacó la necesidad de ampliar los tratados de libre comercio en pos de una mayor integración al mundo que permita un crecimiento sostenido a largo plazo.

De la jornada participaron Heinrich Schellenberg y Lars Ole Vaagen, los embajadores de Suiza y Noruega, respectivamente, junto con miembros de Cancillería, entre ellos el director nacional de Negociaciones Internacionales, José María Arbilla y el secretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser; además del subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo, Federico Lavopa.

En el seminario se dialogó acerca de la firma del acuerdo Mercosur-EFTA, sellada en sintonía con el acuerdo de libre comercio del bloque con la Unión Europea, y sobre los desafíos a futuro para ambos bloques.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC