PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
En el espacio de diálogo participaron entidades de todo el país, que expusieron la situación por la que atraviesa el sector producto de la pandemia de Covid-19.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el 8 de septiembre una nueva edición del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, que contó con la participación de representantes de entidades de esa actividad de todo el país. 

La actividad, que se realizó vía Zoom, comenzó con las palabras de apertura de Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior, y siguió con las exposiciones de miembros de la CAC y de las cámaras participantes, que transmitieron las distintas problemáticas sufridas en sus jurisdicciones.

En primer lugar, los integrantes de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de la CAC, representada por Jorge Fernández, Fernando García Martínez, María Ester Cianciolo, José Luis González Selmi y Marlene Hass, se refirieron a la situación actual de la operatoria de comercio exterior.

Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior de la CAC

Luego fue el turno de Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, que hizo hincapié en las necesidades, primero, de la Argentina de integrarse para desarrollarse, y de la OMC de actualizarse como organismo. Asimismo expuso sobre el presente del Mercosur y las proyecciones de Argentina como próximo país al frente de la presidencia del bloque.

Del encuentro también participaron Marcelo Elizondo, director de la CAC; y el jefe del Departamento de Economía, Matías Bolis Wilson, que brindó un panorama de la coyuntura económica local e internacional.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC