PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El ciclo de charlas fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en el marco de “ALES 2021: Partners going global”. Norberto Capellán, director de la CAC, cerró la actividad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizó con la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), en el marco de “ALES 2021: Partners going global”, el ciclo de charlas ALES Talks.

A lo largo del mes de octubre se realizaron 4 encuentros virtuales con temáticas referidas a la transformación de los modelos de negocios, el acceso a los mercados cambiantes impactados por la pandemia y cómo atraer y retener el talento, entre otros aspectos que, tras un año y medio de pandemia, deben ser constantemente analizados. Norberto Capellán, presidente de la Comisión de Economía Digital de la CAC, cerró el ciclo durante la última jornada e hizo un repaso de los principales temas tratados en las 4 charlas.

“Ya hemos transcurrido casi 2 años desde el inicio de la pandemia. Lo que al principio fue la necesidad de respuesta a una crisis sanitaria y en la economía, hoy se ha convertido en profundas transformaciones económicas, empresariales, laborales e incluso geopolíticas. Sin dudas en todo esto la tecnología tuvo un rol central y lo seguirá teniendo en el futuro”.

“La utilización de las TIC durante la pandemia aceleró la transformación digital y cambió los hábitos de trabajo. También generó la necesidad del desarrollo de nuevas habilidades digitales y una búsqueda aun mayor en todo el mundo respecto del talento”, remarcó quien en 2016 y por dos años, ejerció la presidencia de ALES en representación de la CAC.

Por último, se refirió a las perspectivas que en este contexto se presenta para los servicios en la región: “La prestación de servicios representa una oportunidad y un desafío de adaptación a los nuevos modelos de negocios, a la ubicuidad del talento y a la adecuación a las nuevas reglas y regulaciones en el tratamiento de los datos y el valor que estos representan. Todo esto implica, para las empresas de Latinoamérica, comprender esta nueva realidad, la necesidad de innovar y una adaptación continua a los nuevos escenarios”.

ALES Talks (para volver a ver la transmisión cliquee en el nombre de la charla correspondiente) 

6/10 ¿Cómo enfrentar la competencia por talento desde el exterior?

13/10 ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocios en servicios globales?

20/10 ¿Cómo identificar y captar mercados en y post pandemia?

27/10 ¿Cuáles son los incentivos adecuados en un mundo post covid?

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC