PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
La actividad fue organizada por la Entidad junto a la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) y la Argentine American Chamber of Commerce of Florida (AACC).

Entre sus múltiples ventajas, internet permitió al comercio dirigir con más eficacia su mensaje a un público específico. Para ello, las empresas debieron asumir que los vientos de cambio vendrían con posibilidades de aciertos pero también con desafíos a los que se deberían adecuar.

Sobre este ecosistema en constante modificación expusieron los especialistas convocados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) y la Argentine American Chamber of Commerce of Florida (AACC) el pasado martes 27 de agosto.

Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, ofreció las palabras de apertura del encuentro y dio paso al testimonio de Mercy Saladrigas, presidenta de CAMACOL.

José Barletta, presidente de Miami Oportunidad, estuvo a cargo del primer panel, referido a la Industria 4.0, en la que expuso sobre una nueva dimensión en publicidad. En este espacio, el especialista en informática con vasta trayectoria en empresas como IBM Argentina, profundizó sobre la realidad aumentada, la realidad virtual y su impacto en escenarios de negocios.

"Con la realidad aumentada podemos visualizar qué queremos para nuestra casa, lugar de trabajo o dudas de salud. Esta es la fórmula del futuro", anticipó Barletta.

Seguidamente fue el turno de Vicente Pimienta, CEO de Digisult, compañía de servicios de internet, marketing digital y producción multimedia. Sobre la venta online, Pimienta señaló que "el promedio es que nuestros clientes pasen siete veces por nuestras páginas antes de que decidan comprar nuestro producto".

Asimismo, agregó una serie de consejos: “¿Por qué queremos un sitio web? ¿Cuál es nuestro público? ¿Cómo lo alcanzamos? ¿Cómo medimos el éxito? Esas son las preguntas que tenemos que hacernos antes de diseñar nuestro sitio web".

Por último se desarrolló un panel de discusión ante un público que sobrepasó la capacidad del auditorio. Esta actividad tuvo a los mencionados Saladrigas, Barletta, Pimienta junto a Marcelo Leibovich, Guillermo Mazzoni y Alfredo Amigorena, representantes  de empresas exitosas.

El día anterior, los representantes de CAMACOL mantuvieron una reunión con autoridades de la CAC, entre ellos su presidente, Jorge Luis Di Fiori y Natalio Mario Grinman, secretario de la Entidad y miembro del consejo directivo de CAMACOL.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC