PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Especialistas brindaron herramientas en la reunión preparatoria para el Congreso Hemisférico, a realizarse en Miami en el mes de junio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el martes 9 de abril en su sede el seminario “Oportunidades de Negocios con Estados Unidos”, que contó con la coorganización de la Universidad CAECE e InvestBA. En la actividad, expertos aportaron herramientas para aquellas empresas argentinas que deseen participar de la Ronda de Negocios Multisectorial que se llevará a cabo en el marco del 40° Congreso Hemisférico del 4 al 7 de junio en la ciudad de Miami, EE.UU.

Osvaldo Scasserra, director institucional de la CAC; y Eduardo Fernández Rostello, gerente de Internacionalización e Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; realizaron la apertura del encuentro, cuya introducción general estuvo a cargo de José Barletta, presidente de Miami Oportunidad.

El primer panel estuvo dedicado a cómo hacer negocios con los Estados Unidos, a través de las disertaciones de Juan Caballero, Jorge Tisocco, Alfredo Amigorena y Ángel Cattaneo.

El espacio sobre aspectos de innovación y mercadeo, en tanto, estuvo a cargo de Guillermo Mazzoni, Marcelo Leibovich, Alejandro Bennazar y Carola Vanerio. En este panel se presentó el informe “White Paper. La marca Ciudad y País”, que incluye contribuciones de Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC.

En vistas a la Ronda de Negocios Multisectorial del 40° Congreso Hemisférico a realizarse en junio, Barletta y Mazzoni dieron detalles y respondieron preguntas de los asistentes, varios de los cuales participarán de la misión a EE.UU. Por último, Manuel Gayoso, coordinador de Exporta Simple, informó sobre la herramienta que busca facilitar la internacionalización de PyMEs argentinas.

Ronda de negocios en Miami

El Congreso Hemisférico es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), de la cual la CAC es miembro, y se celebra de manera anual en dicha ciudad. Su programa incluye paneles interactivos, espacios para networking, almuerzos y una exposición comercial. La ronda de negocios será multisectorial y participarán entidades y empresas de América Latina, el Caribe y España. Es una excelente oportunidad para desarrollar vínculos y lazos que funden bases para futuras relaciones comerciales.

Para ser parte de la misión se deberá completar el formulario de preinscripción y enviar a comex@cac.com.ar.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC