PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro se celebró en las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso con el foco puesto sobre el comercio electrónico y las nuevas tecnologías aplicadas al comercio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás de la XLVI asamblea anual de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) que se celebró junto con la LIII asamblea de la Comisión Internacional de Arbitraje Comercial (CIAC). El encuentro tuvo como sedes las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso en Chile, con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad organizadora.

Osvaldo Scasserra, rector del Instituto Privado CAC y vicepresidente AICO para el Cono Sur en representación de la Entidad, asistió a la asamblea que este año tuvo como nombre “Desafíos de la era digital” y en la que disertaron representantes de firmas reconocidas en la región que desarrollaron temas vinculados al eCommerce, el rol de las cámaras empresarias en la transformación digital, los cambios regulatorios y proyecciones de nuevas tecnologías aplicadas al retail, entre otros.

Paralelamente se celebró la mencionada la asamblea de CIAC, donde la Entidad participó a través de la disertación de Fernando Aguilar, vicepresidente del Centro de Mediación y Arbitraje de la CAC (CEMARC). En esta actividad se debatieron los principales desafíos que actualmente enfrentan los centros de arbitraje de Iberoamérica en la solución de controversias empresariales, junto con el papel del CEMARC en el país.

ANTERIOR
Dec. 756/19
Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC