PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Del encuentro participaron funcionarios del Gobierno, empresarios e integrantes de las embajadas que forman parte del bloque.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue parte, el jueves 8 de agosto, de la celebración del 52° aniversario de la conformación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La embajadora de la República de Filipinas y presidenta del comité de ASEAN en Argentina, Linglingay Lacanlale, abrió el encuentro y destacó los principales logros del bloque desde 1967, además de poner acento en los nexos de cooperación logrados con Argentina, principalmente en economía y comercio. Es de destacar que la diplomática había participado en mayo pasado de un seminario organizado por la CAC sobre oportunidades de negocios e inversión con el Sudeste Asiático.

 

El vicecanciller Gustavo Zlauvinen, secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, también participó de la celebración y remarcó al bloque como uno de los casos exitosos de solidaridad, cooperación y desarrollo dinámico a nivel internacional.

La CAC estuvo representada por su director instucional, Osvaldo Scasserra; acompañado por Andrés Traverso y Agustín Basso, jefe y coordinador del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente.

El comité de ASEAN en Argentina está compuesto por los estados de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietman, cuyos representantes también asistieron a la celebración que cerró con un número artístico y el desfile de vestimentas tradicionales de la región.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC