PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad fue parte de una de las tres comisiones que presentaron recomendaciones destinadas a las autoridades del bloque.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás del VI Foro Empresarial del Mercosur, organizado y coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y que contó con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El Foro tuvo como objetivo, a través de reuniones con las principales entidades referentes del sector empresarial de los Estados Parte del Mercosur, alcanzar un consenso sobre una visión de futuro y el rol del bloque en el escenario global post pandemia. Para ello, se conformaron las comisiones de Agroindustria, Industrial y Servicios Basados en el Conocimiento, que trabajaron desde abril para la elaboración de las recomendaciones que fueron presentadas durante la celebración del Foro. Precisamente de la última fue parte la CAC a través de Marcelo Elizondo, director de la Entidad y presidente de ICC Argentina; y de Agustín Basso, coordinador de la Comisión de Integración y Mercosur y del Departamento de Comercio Exterior.

En cuanto al trabajo realizado por la comisión en la que la CAC se desempeñó desde abril con Argencon y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (Caehfa), por parte de Argentina; la Associação das Empresas Brasileiras de Tecnología da Informação (Assespro) y Confederação Nacional de Servicios (CNS), de Brasil; y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información; se indagó sobre la búsqueda de una armonización normativa; la libre circulación y reconocimiento mutuo en el mercado ampliado; la formación de recursos humanos; la facilitación, incremento y promoción del comercio de servicios basados en conocimiento en el bloque; entre otros puntos.

Se adjuntan los informes de cada comisión, elaborados por Cancillería.

Para ver la transmisión del Foro ingrese aquí.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC