PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El ciclo, que se inicia el 6 de octubre a las 15 h, se desarrollará los miércoles del mes y el 3 de noviembre en el marco de “ALES 2021: Partners going global”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organiza la segunda edición de ALES Talks en el marco de “ALES 2021: Partners going global”. Se trata de una serie de charlas a realizarse junto con la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) desde el miércoles 6 de octubre a las 15 h hasta el miércoles 3 de noviembre, que reunirá a expertos que presentarán las últimas tendencias en exportación de servicios. Cabe recordar que la primera edición de las charlas se realizó en septiembre de 2020 también bajo coordinación de la CAC.

Durante las jornadas, los participantes también podrán identificar oportunidades de negocios e inversión, hacer networking con referentes en la materia a nivel internacional y tomar contacto con socios externos para la internacionalización de sus servicios.

La charla del miércoles 6, denominada “¿Cómo enfrentar la competencia por talento desde el exterior?”, analizará el fenómeno del microsourcing mediante el cual las empresas pierden recursos humanos que pasan a trabajar independientes en compañías ubicadas fuera del país de origen del trabajador. Además, se dialogará sobre la necesidad de acrecentar los esfuerzos para un mayor involucramiento del empleado.

Durante el segundo encuentro, pautado para el miércoles 13 de octubre, se presentarán los nuevos modelos de negocios en servicios globales. En el tercero, a realizarse el 20 de octubre, se profundizará sobre cómo identificar y captar mercados en y post pandemia.

“¿Cuáles son los incentivos adecuados en un mundo post covid?” es el nombre de la 4ª charla de ALES Talks, que tendrá entre sus oradores a Norberto Capellán, titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra), presidente de la Comisión de Economía Digital de la CAC y expresidente de ALES. El ciclo culminará el 3 de noviembre con un análisis sobre la economía naranja y la necesidad de invertir en creatividad e innovación en los tiempos que corren.

Ales Talks, organizado por la CAC 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC