PORTAL AUTOGESTIÓN
Audiencias y Reuniones
Directivos de la Entidad mantuvieron un encuentro con referentes de cámaras de la región.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás de la última reunión del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM), la tercera de 2020. Lo hizo a través de los directores Marcelo Elizondo, Rodrigo Pérez Graziano y Carlos Arecco; y del presidente de su Comisión de Integración y Mercosur, Carlos Restaino.

En el encuentro se puso en común el presente económico de cada país integrante a través de las intervenciones de representantes de sus cámaras de comercio. En el caso de la CAC, Elizondo se refirió al estado de situación de Argentina en materia económica, productiva, social y sanitaria.

La reunión tuvo como invitado el embajador Sergio Abreu, secretario general entrante de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), quien expuso sobre el presente del comercio internacional regional.

Reactivación y presidencia

Cabe recordar que el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, actualmente presidido por Uruguay, fue reactivado en 2019 por iniciativa de la CAC y que en 2021 Argentina asumirá su presidencia. Como consecuencia de esto último, la Cámara ocupará ese cargo en el CCCM y ya se están diseñando las primeras acciones institucionales.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC