PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad realizó un seminario para generar oportunidades de negocios con el Sudeste Asiático. Participaron los embajadores de ambas naciones.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el martes 14 de mayo en el auditorio de su sede el seminario “Oportunidades de negocios con el Sudeste Asiático – Capítulo Vietnam y Filipinas”, un encuentro para que empresarios locales conozcan las posibilidades que presentan estas naciones para ingresar a unos de los mercados más importantes del planeta.

Ángel Machado, director de la CAC, abrió el encuentro y remarcó el papel de la Entidad en la generación de posibilidades de internacionalización de las empresas argentinas, en este caso con países del Sudeste Asiático. “Generamos un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam. Es un país de crecimiento, apertura de mercados y búsqueda de intercambios bilaterales”, informó sobre el convenio firmado en febrero pasado en la ciudad de Hanoi a través del cual la CAC también presidirá el capítulo argentino del Comité Empresarial Binacional Argentina-Vietnam.

Seguidamente disertó Piet Verdult, presidente de la Mercosur – Asean Chamber of Commerce (MACC), quien señaló que !el sector de alimentación es de los más solicitados por el bloque de los 10 países del bloque asiático. Ningún otro país compite con Argentina en materia de calidad”. Al mismo tiempo remarcó que en esa región “las clases medias están creciendo, son más confiables y están cada vez más organizadas. Esto significa más consumo”.

El encuentro estuvo dividido en los paneles de Vietnam y de Filipinas, con sus embajadores como oradores principales, quienes compartieron junto a otros miembros de sus respectivas embajadas indicadores de las naciones a las que representan.

“Queremos compartir con ustedes las oportunidades que tienen con nuestro país. Este año será mejor económicamente que el año pasado", sostuvo Dung Dang Xuan, embajador de Vietnam en Argentina.

“Buscamos desarrollar una relación comercial cálida y familiar", expresó Linglingay Lacanlale, embajadora de Filipinas en el país.

Por último, cada panel contó con el testimonio de casos exitosos de comercio entre Argentina y los respectivos países protagonistas del encuentro.

Este fue el segundo encuentro del seminario Oportunidades de negocios con el Sudeste Asiático, tras la realización del capítulo Malasia e Indonesia en noviembre pasado. Asimismo será continuado por el tercero de la serie, dedicado a Tailandia y Singapur.

  

 

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC