PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Marcelo Elizondo y Andrés Traverso, director y jefe de Comercio Exterior, respectivamente, disertaron en los talleres y conferencias del encuentro pensado para la internacionalización de empresas argentinas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto con la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), y la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la provincia de Santa Fe, organizó días atrás la 7º Semana Comex en Santa Fe. El encuentro tuvo el apoyo de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en la puesta en marcha de la misión inversa de compradores internacionales.

Las jornadas se realizaron el 9 y 10 de septiembre y contaron con conferencias, talleres, charlas, espacios de capacitación, y rondas de negocios ente empresas locales e internacionales.

Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, dio el lunes 9 por la mañana las palabras de bienvenida de la Semana Comex, previo al desarrollo de las rondas de negocios y las charlas de los expositores.

Por la tarde se realizó la conferencia central, que llevó como título “Argentina: Claves y Desafíos para su Inserción Internacional”. En este espacio estuvo a cargo de las palabras de apertura Marcelo Elizondo, director de la Entidad, junto con el gobernador de la provincia Santa Fe,  Miguel Lifschitz; el intendente ciudad de Santa Fe, José M. Corral; el presidente CaCESFe, Gabriel Culzoni; y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del gobierno de la ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna.

En esta actividad el representante de la CAC remarcó la importancia del comercio externo para alcanzar el desarrollo económico a largo plazo, y la integración como meta en un período más cercano. Tras su participación se realizó un panel de debate en torno a la temática planteada en el nombre de la conferencia central.

El martes 10, en tanto, se continuaron las rondas de negocios y los plenarios, mientras que Elizondo brindó la conferencia “¿Qué necesita el comercio exterior argentino para despegar?”.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC