PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
En ese marco, la Entidad también llevó a cabo el último Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior del año.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó a principios de mes en Mar del Plata la Jornada de Comercio Exterior, encuentro que fue organizado junto con la Universidad CAECE y la Bolsa de Comercio de la ciudad balnearia. Referentes del sector expusieron acerca del presente del contexto externo que enfrenta el país y sus perspectivas.

El jueves 5 de diciembre tuvo lugar la primera de las actividades de la CAC en Mar del Plata. En esta jornada expuso el especialista en negocios internacionales y director de la Entidad, Marcelo Elizondo, quien en el primer panel se explayó sobre las nuevas condiciones para el comercio exterior.

En un segundo panel, Ignacio dos Reis, Jorge FernándezFernando García Martínez, presidente y miembros de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de la CAC, respectivamente, disertaron sobre el control de cambios, interrogantes y expectativas en el intercambio exterior argentino. Por último, Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, compartió reflexiones sobre la política comercial externa del país.

Encuentro Nacional

El carácter de entidad de cúpula de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) otorga a la institución un compromiso sobre todo el territorio nacional. Es en este sentido que hace 21 ediciones que lleva a cabo su Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, espacio en el que representantes de instituciones que vinculan al país con el sector externo ponen en común problemáticas, perspectivas y propuestas vinculadas con la actividad.

En Mar del Plata se llevó a cabo una nueva reunión, con una serie de espacios temáticos, como lo fueron las exposiciones de los anteriormente mencionados integrantes de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de la Entidad, junto con los conceptos que Traverso compartió en la apertura del encuentro que tuvo lugar el viernes 6. Esta reunión contó con la participación de Matías Bolis Wilson, jefe del Departamento de Economía de la CAC, que se refirió a la coyuntura del país y las perspectivas económicas.

Entre las temáticas que se abordaron en el encuentro estuvieron la Resolución 34/19 de la Subsecretaria de Facilitación de Comercio; la actualización sobre el control de divisas y los reintegros para el Régimen Exporta Simple.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC