PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Especialistas presentaron herramientas para concretar vínculos económicos. La Entidad y la Cámara de Comercio Mercosur–Asean (MACC) firmaron un convenio de cooperación.

Especialistas en comercio exterior se dieron cita el pasado jueves 8 de noviembre en la CAC para realizar el seminario “Oportunidades de inversión y negocios con Malasia e Indonesia”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió el encuentro destacando la relevancia de Malasia e Indonesia en la economía mundial e informó que “Argentina actualmente tiene un comercio bilateral con estos países que conjuntamente es superior a los 2600 millones de dólares al año”.

Asimismo, resaltó que “el Gobierno Nacional ha manifestado reiteradamente la vocación de lograr una mayor integración de Argentina al mundo, no solo en lo que respecta a los flujos de comercio, sino también en materia de inversiones. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios está firmemente comprometida con este propósito”.

También integraron el panel de apertura el presidente internacional de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (MACC), Rodolfo Caffaro Kramer; y el secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Raimondi.

El encuentro estuvo dividido en los paneles de Malasia e Indonesia. En el primero, el embajador de Malasia en Buenos Aires, Dato Mohd Abbasu bin Abdul Razak, compartió oportunidades de negocios e inversión con ese país, mientras que Marcelo Rey, miembro del directorio y encargado de la división Food de Ensolfood S.A., expuso la experiencia de la firma comerciando con Malasia.

El segundo panel tuvo a la embajadora de Indonesia en Buenos Aires, Niniek Kun Naryatie, como primera expositora, quien dio paso a la exposición de las oportunidades de negocios e inversión al consejero de dicha embajada, Fiki Oktanio. Por último los asistentes escucharon a Alfredo Amigorena, vicepresidente de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean, como portavoz de los casos exitosos.

Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, cerró el encuentro y, a modo de conclusión, señaló que a través del acuerdo firmado se realizarán más actividades para facilitar el contacto comercial entre Argentina y los distintos países del Sudeste Asiático.

Cooperación

Con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y desarrollar una cooperación recíproca, previo a la jornada la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (MACC) firmaron un memorando de entendimiento.

“Estoy convencido de que la labor conjunta de nuestras instituciones favorecerá la vinculación comercial entre la Argentina y las naciones del Asean, favoreciendo la inserción internacional de nuestro país”, expresó Di Fiori en su discurso de apertura.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC