PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante cuatro encuentros, especialistas de toda América convocados por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios analizaron oportunidades y desafíos. Se incluyen videos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) analizaron durante el mes de septiembre el presente de la exportación de intangibles en la región, con distintas actividades que se centraron en cómo la pandemia de covid-19 generó oportunidades y presentó desafíos para esa actividad económica.

“La historia siempre nos sorprende con algún elemento disruptivo que no esperábamos. Solo unos meses atrás, a principio de año, ninguno de nosotros tenía la perspectiva de los tiempos que hoy estamos viviendo. Todo lo que nos está ocurriendo y lo que ha ocurrido cambió los hábitos personales, los de consumo y laborales y, lo que es más importante, muchos de ellos ya no volverán a ser los mismos aun después de que, como esperamos, superemos esta instancia tan traumática de la pandemia”, sostuvo en el cierre del ciclo el presidente de la Comisión de Economía Digital de la CAC y expresidente de ALES, Norberto Capellán.

CapellánCapobianco

Las actividades, que tuvieron como moderador al secretario general de ALES, Javier Peña Capobianco, y que contaron con la participación de especialistas en distintas disciplinas y funcionarios, cubrieron diversos temas referidos a la exportación de servicios, entre ellos los nuevos modelos de negocios que surgieron, las oportunidades y el desafío de las empresas de apelar a la creatividad para sobrevivir.

ALES Talks (para volver a ver la transmisión cliquee en el nombre del webinar correspondiente) 

9/9: “¿Cómo exportar servicios de alcance global en un contexto que tiende a lo local?”

16/9 “¿Cómo crear empresas inteligentes y disruptivas?”

23/9 “¿Cómo serán las empresas de éxito en el futuro?”

30/9 “¿Cómo generar ecosistemas para el desarrollo de servicios globales?”

Ales Talks - cierre

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC