PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante dos jornadas, especialistas y funcionarios, entre ellos el presidente Macri, remarcaron el potencial exportador del país con el eje puesto en la innovación.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofició de sponsor del Foro Argentina Exporta, realizado el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

La actividad se organizó con el objetivo de dar a conocer, a los protagonistas del comercio exterior, las últimas tendencias globales en comercio internacional y las herramientas necesarias para hacer de la exportación un nuevo modelo de negocio para la empresa.

Durante la apertura, el presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios innovar, emprender, generar nuevos productos y revalidar entre sus negocios la actividad exportadora. "Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador y es el momento para desplegar todo nuestro talento", señaló junto a otros funcionarios como el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. En el encuentro, Macri presentó el “Plan de desarrollo exportador”, adjunto a este artículo.

Durante las dos jornadas de trabajo hubo sesiones plenarias a cargo de referentes nacionales e internacional, rondas de negocios con 50 compradores internacionales, 26 talleres y charlas para empresas a cargo de especialistas, además de espacios de consulta y oferta de programas y servicios para el exportador.

En representación de la CAC participaron su secretario, Natalio Mario Grinman, y los directores Carlos Restaino y Marcelo Elizondo. Fueron parte de las distintas actividades Andrés Traverso y Agustín Basso, jefe y coordinador del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC