PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Matías Bolis Wilson, economista jefe de la Entidad, disertó ante los responsables de las secciones económicas de los Estados miembros que cuentan con embajadas en Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expuso el viernes 10 de mayo en la sede local de la Unión Europea sobre perspectivas política y económica. Lo hizo a través del responsable del Departamento de Economía, Matías Bolis Wilson, quien expuso ante los jefes de las secciones económicas de los 22 Estados miembros de la UE con embajadas en Buenos Aires.

En el encuentro, que contó con la presencia del jefe de la sección económica y comercial de la UE, Martín Pouliot, Bolis Wilson se refirió al impacto del contexto y la política económica argentina sobre la performance del sector comercial durante los últimos años; las perspectivas electorales; y las expectativas sobre las negociaciones entre Mercosur y la UE, entre otros temas económicos.

"En el último tiempo, el Gobierno ha trabajado para corregir los déficits gemelos, es decir, el externo y el fiscal, en los que se exhiben notables mejoras, sea en la balanza comercial como en la reducción del gasto público. No obstante, resulta imperioso continuar en esa vía, dado que el superavit externo y la convergencia fiscal son pilares fundamentales para lograr un sendero de crecimiento sostenible en el tiempo", precisó Bolis Wilson.

Entre los puntos expuestos estuvieron la matriz económica del acuerdo de gobernabilidad propuesto por el presidente Mauricio Macri -apoyado por la CAC-, y los posibles escenarios electorales.

De la reunión participó también Mariana Scialabba, integrante del departamento de Economía de la CAC.

 

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC