PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Internacionales
Jueves 13 de junio de 2019Exitosa misión comercial a Miami
La actividad se enmarcó en el 40º Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), con una delegación de empresas convocadas por la CAC.

Convocada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA), una delegación de empresas argentinas participaron de una misión comercial a Miami en el marco de la celebración del 40º Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL).

La comitiva fue encabezada por Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC, quien también representa a la Entidad en la Secretaría Permanente de CAMACOL. Asimismo, la coordinación y apoyo a las empresas fue desarrollada por Andrés Traverso y María Florencia Castillo, jefe y analista del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, respectivamente. InvestBA, en tanto, estuvo representada por su director, Agustín Kelly, y Manuel Pascual, jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad.

La delegación de empresas argentinas estuvo conformada por 14 firmas dedicadas a diversos rubros, entre ellos cosméticos, alimentos, objetos de diseño, servicios educativos y software, quienes tomaron contacto con empresas extranjeras y cámaras empresarias que se comprometieron a localizar contrapartes.

Paralelamente, los representantes de la CAC se reunieron con el cónsul en Miami, Leandro Fernández Suárez y su equipo, con quienes conversaron sobre las funciones comerciales que cumple la representación y sobre la colaboración que pueden brindar a las empresas que desean generar negocios tanto en el estado de Florida como en los EE.UU. en general.

La delegación también visitó, en el condado de Broward, el Puerto de Everglades, uno de los tres principales puertos de cruceros del mundo, el principal puerto de contenedores de Florida, el décimo en actividad de contenedores del país, y el segundo puerto petrolero más importante del estado.

La CAC brindará seguimiento a las empresas que entablaron vínculos comerciales en Florida, tal como ocurrió con aquellas que fueron parte de la misión a Granada, España, en octubre de 2018.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC