PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El diplomático remarcó ventajas de su puerto como puerta de ingreso de productos argentinos al continente africano.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió el martes 20 de agosto en su sede al embajador de la República de Namibia, Samuel Sheefeni Nuuyoma, quien asistió acompañado por la secretaria de Embajada, Ruth Shithigona; el ministro Sergio Spagnolo, funcionario de la Dirección de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina; y su secretario, Maximiliano Romanello.

Por parte de la CAC asistieron el presidente de la Comisión de Exportaciones e Importaciones, Ignacio dos Reis; el jefe del Departamento de Economía, Matías Bolis Wilson; el coordinador del Departamento de Proyectos Internacionales, Sebastián Ferrari; y Carlos María Bagnasco, integrante del Departamento de Comercio Exterior.

Tras la presentación institucional de cada una de las partes, el embajador dio a conocer las oportunidades de negocios que se presentan para comerciar con Namibia, remarcando la importancia de su puerto de contenedores. Los invitados también se refirieron a los atractivos turísticos de dicha república como así también otros sectores con potencial como la minería y la pesca.

Desde la CAC sus representantes expusieron sobre el contexto político y económico del país y de la región, al tiempo que resaltaron la búsqueda de una mayor integración de Argentina al mundo.

Puntualmente, sobre la ventaja que presenta el puerto namibio, los invitados señalaron que es más económico, ágil y menos burocrático que el de otros países africanos, y que se presenta, a futuro como la opción más adecuada para el ingreso de productos a mercados de ese continente.

La Entidad se puso a disposición para concretar actividades y fomentar el comercio bilateral.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC