PORTAL AUTOGESTIÓN
Informe económico
El dato se desprende del último informe anual de comercio exterior de servicios de la CAC. En términos interanuales se registraron bajas tanto en exportaciones como en importaciones. Se adjunta informe.

En 2019, el comercio exterior de servicios sumó 33.484 millones de dólares. Esto implicó un retroceso de 15,3% en términos interanuales, acumulando dos años consecutivos de bajas. En el período 1994–2019, la tasa de expansión promedio resultó de 4,7% anual. 

El descenso del comercio estuvo explicado por la contracción tanto de las importaciones como de las exportaciones. En el primer caso, disminuyeron un 20,2%, pasando a representar 19.349 millones de dólares, mientras que las ventas externas bajaron un 7,5%, alcanzando los 14.134 millones de dólares.

En lo que respecta al saldo de la balanza de servicios, fue deficitario, siguiendo la tendencia desde el inicio de la medición, aunque en 2019 el rojo comercial ascendió a 5.215 millones de dólares, un 41,8% por debajo del registro del año anterior, cuando el déficit había sido de 8.965 millones de dólares.

Comercio Exterior de Servicios

Según el último informe anual de la CAC, en 2019 el comercio de servicios representó el 22,7% del intercambio exterior argentino. Más en detalle, las exportaciones de servicios significaron el 17,8% de las exportaciones totales, mientras que las importaciones de servicios comprendieron el 28,3% de las importaciones totales.

El informe analiza el período 1994-2019, al tiempo que se detiene sobre la importancia de los servicios y analiza las composiciones de exportaciones e importaciones en la actualidad.

Además, el documento evalúa la evolución de las categorías de transporte, viajes y otros servicios, y compara a la Argentina con otros países de la región y del resto del mundo.

Se adjunta informe.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC