PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Matías Bolis WIlson, jefe del Departamento de Economía, resaltó la importancia de coordinar una agenda con acciones a corto y largo plazo. Participaron referentes de toda Sudamérica.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), convocada por la Cámara de Comercio de Dubai, expuso en un encuentro sobre el papel del sector privado en la recuperación económica de la región de cara a la pospandemia. Matías Bolis Wilson, jefe del Departamento de Economía, se refirió a la necesidad de revertir la situación por la que atraviesa Argentina y diversas naciones vecinas, agravada por los efectos del covid-19.

"En las economías capitalistas el sector privado es el motor del crecimiento a través de la acumulación de capital, la innovación y la generación de empleos de calidad. Los países de la región, y en especial Argentina, ya tenía problemas estructurales previos a la pandemia relacionados con la productividad, la competitividad y la calidad institucional, todas afectadas por la fuerte volatilidad e inestabilidad de políticas públicas, por eso es tan importante coordinar la agenda de corto plazo con la de largo", advirtió.

Matias Bolis Wilson, economista jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

La jornada, denominada Global Business Forum (GTF) LATAM Virtual Roadshow – South America, contó además con especialistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, y se focalizó en las acciones y propuestas surgidas desde el sector privado para contribuir con mejoras para las economías de los países. En este sentido, se destaca que desde el inicio de la pandemia en Argentina, en marzo de 2020, la CAC intensificó sus acciones y gestiones para proteger al sector que representa.

Omar Khan, director de Oficinas Internacionales de la Cámara de Dubai, estuvo a cargo de la apertura y el cierre del encuentro en el que se también se conversó sobre la importancia de las inversiones externas. Vale señalar que muchas de las actividades del GBF en los últimos seis años estuvieron dedicadas a reforzar los vínculos entre Dubai y los mercados emergentes, como es el caso de Sudamérica, la región del mundo más afectada por el covid-19.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC