PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Entre los temas sobre los que se dialogó estuvieron un balance anual del bloque tras medio año de la presidencia argentina, la futura Cumbre de presidentes de sus Estados partes y asociados y las perspectivas para el año 2022.

La Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó recientemente una nueva reunión en la que se analizó el 2021 del bloque, presidido por Argentina hasta mediados de año y actualmente bajo la conducciòn del gobierno de Brasil. Además, se conversó sobre otros puntos de relevancia como lo es la Cumbre de presidentes de sus Estados partes y asociados, a realizarse los días 16 y 17 de diciembre en Brasilia, y las perspectivas para 2022.

En esta ocasión la reunión, abierta para las demás comisiones asesoras de la Cámara, contó con la participación de los embajadores Enrique Ferrer Vieyra y Darío Celaya, jefe de gabinete de la Subsecretaría del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales y director nacional del Mercosur, respectivamente, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Carlos Restaino, presidente de la Comisión, hizo un repaso de diversas acciones promovidas por la CAC. Entre ellas se destacan la reciente declaración firmada por el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur y la Eurochambres en favor de la firma y puesta en marcha del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, tema sobre el que se explayó Celaya.

Los funcionarios dieron detalles de las reuniones preparatorias de cara a la Cumbre de presidentes del bloque y celebraron que la presidencia pro tempore de Brasil dio continuidad a temas impulsados y encarados durante la presidencia argentina. En esta línea, Ferrer Vieyra remarcó su gratitud por que la presidencia actual continuara motorizando al Foro Empresarial del bloque, reactivado por Argentina y basado en un formato de 3 grupos de trabajo: agroindustria, industria y servicios basados en el conocimiento. Cabe recordar que la CAC participó activamente en este último grupo.

Por último, informaron sobre acuerdos comerciales que se encuentran en negociación, como son los casos con Canadá, Corea, Singapur, India y el bloque del EFTA.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC