Carlos Restaino, presidente de la Comisión, hizo un repaso de diversas acciones promovidas por la CAC. Entre ellas se destacan la reciente declaración firmada por el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur y la Eurochambres en favor de la firma y puesta en marcha del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, tema sobre el que se explayó Celaya.
Los funcionarios dieron detalles de las reuniones preparatorias de cara a la Cumbre de presidentes del bloque y celebraron que la presidencia pro tempore de Brasil dio continuidad a temas impulsados y encarados durante la presidencia argentina. En esta línea, Ferrer Vieyra remarcó su gratitud por que la presidencia actual continuara motorizando al Foro Empresarial del bloque, reactivado por Argentina y basado en un formato de 3 grupos de trabajo: agroindustria, industria y servicios basados en el conocimiento. Cabe recordar que la CAC participó activamente en este último grupo.
Por último, informaron sobre acuerdos comerciales que se encuentran en negociación, como son los casos con Canadá, Corea, Singapur, India y el bloque del EFTA.
Identificación de empresas
Newsletter MERCURIO
Videos CAC