PORTAL AUTOGESTIÓN
Informe económico
La CAC elaboró un informe sobre el intercambio internacional de servicios. El país ocupa la posición 56 de los países exportadores de este segmento. Se adjunta documento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) analizó la evolución del intercambio exterior argentino de servicios en el período 1994-2020. Lo hizo a través del informe Comercio Exterior de Servicios, con el que constató que en el último año analizado se registró una baja de 38,8% en términos interanuales, acumulando tres períodos de reducciones consecutivas. Cabe destacar que, durante los veintiséis años del recorte temporal del estudio, la tasa de expansión promedio fue de 2,7% anualEn cuanto a las exportaciones, en el último año bajaron un 36,3% (totalizaron así 9.400 millones de dólares), mientras que las importaciones sufrieron una caída de un 40,7% (se ubicaron en 11.640 millones de dólares).

El informe, que también muestra tanto la composición de las exportaciones como de las importaciones, dedica un apartado a la situación de Argentina en relación al mundo, en el que concluye que la participación de nuestro país en el comercio global de servicios fue de 0,22% en 2020, cuando ocupó la posición 56 de países exportadores de servicios. En cuando a las compras externas, se ubicó en el puesto 50.

Vale agregar que la necesidad de poner el foco en los servicios responde, entre otras cuestiones, a que, en los últimos años, aproximadamente un 20% de nuestro intercambio total con el mundo pertenece a este segmento.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC