PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, hizo un repaso por los principales hitos, evaluó por qué el bloque está “enflaquecido” y señaló las propuestas de flexibilización.

El 30º aniversario del Mercado Común del Sur (Mercosur) llegó en un momento preocupante tanto en lo sanitario como en lo económico, a nivel regional y en buena parte del mundo. El momento resulta oportuno para analizar el presente del bloque, sus altibajos recientes, y para evaluar su efectividad negociadora para los distintos países integrantes.

Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, especialista en la materia y participante de relevantes reuniones en los encuentros del Foro Consultivo Económico y Social del bloque, realizó un informe en el que también se refiere a la agenda de trabajo que se debería fijar para encarar la cuarta década encon perspectivas más atractivas y auspiciosas.

El artículo se detiene en el pedido de flexibilización por parte de algunás de sus naciones integrantes, tema que cobró protagonismo y que se mantiene latente tras la última cumbre de presidentes.

Cabe destacar que la CAC actualmente preside el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM) en tanto que Argentina está al frente del bloque desde diciembre y lo estará por un período de seis meses.

Se adjunta informe.

 

Documentos adjuntos

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC